“9 meses" es una exposición que ha sido construida a lo largo de nueve meses, permitiendo que cada etapa condujera a la siguiente, desarrollándose de manera orgánica, como el proceso de una vida en gestación, con sus propios ritmos, ciclos y transformaciones. En la sala expositiva se ha recreado un espacio que simula el útero materno, con una entrada que representa la vagina, invitando al espectador a entrar en un viaje visual y emocional. Dentro, se puede observar la evolución del proceso gestacional a través de una serie de pinturas, una por cada mes de embarazo. Cada obra es un reflejo de un proceso, de un cambio, y, al mismo tiempo, un homenaje a las búsquedas frustradas, a esos momentos en los que lo que imaginamos no se concreta como esperábamos. En este sentido, la obra establece un paralelismo entre la gestación y la integración de eventos traumáticos, aquellos momentos que, aunque desestabilizan nuestra vida, eventualmente encuentran su lugar.
"9 Meses" es, sobre todo, un tributo a los ciclos que nos obligan a abrirnos al caos, a dejarnos llevar por lo inesperado. Es un reconocimiento al proceso de adaptación que surge de la crisis, un mecanismo necesario para encontrar equilibrio en un mundo en perpetuo cambio. Así como nuestras vidas siguen patrones cíclicos, también lo hace nuestra psique. Desde esta perspectiva, el proceso creativo sigue el mismo curso: un viaje de transformación, caos y, finalmente, integración.
There is a vacillation between the urge to work thoughtfully and according to a plan and the deep seated desire to use the canvas thoughtlessly and freely, the portraits are a result of both.
Color has its own force or personality. It's sort of a character in the images and it's function is narrative.